Publicadas las bases para la presentación de comunicaciones en el I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas

Diciembre, 22, 2009

 

1. Las comunicaciones del I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas deberán circunscribirse a una de las tres áreas temáticas que se abordarán en el Foro.
? Área 1: Historia de España y América
? Área 2: Lenguas y Literaturas de España y América
? Área 3: Política, Cultura y Comunicación de España y América

2. El solicitante deberá enviar un breve resumen o propuesta, en donde hará constar:
? Título
? Introducción y objetivos
? Área temática (Área 1: Historia de España y América, Área 2: Lenguas y Literaturas de España y América; Área 3: Política, Cultura y Comunicación de España y América)
? Datos del solicitante (contacto, e-mail, teléfono, domicilio, institución a la que pertenece, profesión).

3. El resumen o propuesta tendrá una extensión máxima de 500 palabras y de su lectura debe resultar una perfecta comprensión del contenido completo del trabajo que será evaluado por el comité científico.

4. El resumen o propuesta deberá enviarse por email antes del 19 de febrero de 2010, como fecha límite, a la dirección jornadas@fue.uji.es . Debe indicarse en el Asunto del email "Comunicación Foro Editorial". La organización se compromete a confirmar la correcta recepción de todas las comunicaciones.

5. La versión deberá ser compatible con el procesador de textos Microsoft Word. Fuente: Times New Roman. Cuerpo: 12. Interlineado: 1,5.

6. Las propuestas, una vez recibidas, serán derivadas a cada uno de los comités científicos a cuya área temática se ha circunscrito la comunicación.

7. La Fundación Universidad Jaume I - Empresa (FUE), en nombre del comité científico, informará a los autores de la aceptación o no de su propuesta entre el 22 de febrero y el 8 de marzo de 2010.

8. El plazo para el envío de comunicaciones completas, una vez aceptado el resumen o propuesta, finalizará el 5 de abril de 2010.

9. Las personas que presentan comunicaciones deberán, igualmente, inscribirse en el congreso. Si la comunicación es presentada por un grupo de investigación, todos los miembros han de inscribirse para la expedición de certificación y abonar las tasas por cada miembro. A quien/es exponga/n oralmente la comunicación se le/s otorgará, además, el correspondiente certificado de "Expositor".

10. Las comunicaciones deberán ser originales y no haber sido presentadas en ningún otro congreso.
11. Las comunicaciones completas deberán tener una extensión máxima de 6.500 palabras (unas 25 páginas incluyendo bibliografía, cuadros y gráficos).

12. El texto irá acompañado de los siguientes datos: breve currículum del autor (10 líneas máximo), correo electrónico, institución en la que trabaja y dirección postal.

13. La comunicación deberá tener un resumen (15 líneas como máximo).

14. Normas de Estilo
- Estructura del texto:
El título irá en mayúsculas. Debajo del título deberá aparecer el nombre del autor, lugar de trabajo y correo electrónico, cada apartado en una línea y alineado a la derecha, en minúsculas. Los apartados y subapartados de los trabajos irán numerados. Se deberá indicar de este modo:
TÍTULO (negrita y mayúsculas)
1. Apartado (negrita y minúscula)
1.1. Sub-apartado (normal, minúscula)

- Las notas y referencias bibliográficas se colocaran al final del documento, seguido de un listado con la bibliografía citada.
- Se escribirán entre comillas los títulos de capítulos de libros, y los de artículos publicados en revistas y periódicos; en cursiva los títulos de libros y de revistas. Las referencias a páginas web deberán contener el autor, el título, la dirección URL y la fecha de consulta.
Ejemplos:

? Libros
BARTHES, Roland (1986). La aventura semiológica. Barcelona: Paidós.

? Artículos o capítulos en libros
MAR