Publicadas las bases para la presentación de comunicaciones en el I Foro Editoriald e Estudios Hispánicos y Americanistas

Diciembre, 22, 2009

 

1. Las comunicaciones del I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas deberán circunscribirse a una de las tres áreas temáticas que se abordarán en el Foro.
• Área 1: Historia de España y América
• Área 2: Lenguas y Literaturas de España y América
• Área 3: Política, Cultura y Comunicación de España y América

2. El solicitante deberá enviar un breve resumen o propuesta, en donde hará constar:
• Título
• Introducción y objetivos
• Área temática (Área 1: Historia de España y América, Área 2: Lenguas y Literaturas de España y América; Área 3: Política, Cultura y Comunicación de España y América)
• Datos del solicitante (contacto, e-mail, teléfono, domicilio, institución a la que pertenece, profesión).

3. El resumen o propuesta tendrá una extensión máxima de 500 palabras y de su lectura debe resultar una perfecta comprensión del contenido completo del trabajo que será evaluado por el comité científico.

4. El resumen o propuesta deberá enviarse por email antes del 19 de febrero de 2010, como fecha límite, a la dirección jornadas@fue.uji.es . Debe indicarse en el Asunto del email “Comunicación Foro Editorial”. La organización se compromete a confirmar la correcta recepción de todas las comunicaciones.

5. La versión deberá ser compatible con el procesador de textos Microsoft Word. Fuente: Times New Roman. Cuerpo: 12. Interlineado: 1,5.

6. Las propuestas, una vez recibidas, serán derivadas a cada uno de los comités científicos a cuya área temática se ha circunscrito la comunicación.

7. La Fundación Universidad Jaume I - Empresa (FUE), en nombre del comité científico, informará a los autores de la aceptación o no de su propuesta entre el 22 de febrero y el 8 de marzo de 2010.

8. El plazo para el envío de comunicaciones completas, una vez aceptado el resumen o propuesta, finalizará el 5 de abril de 2010.

9. Las personas que presentan comunicaciones deberán, igualmente, inscribirse en el congreso. Si la comunicación es presentada por un grupo de investigación, todos los miembros han de inscribirse para la expedición de certificación y abonar las tasas por cada miembro. A quien/es exponga/n oralmente la comunicación se le/s otorgará, además, el correspondiente certificado de “Expositor”.

10. Las comunicaciones deberán ser originales y no haber sido presentadas en ningún otro congreso.
11. Las comunicaciones completas deberán tener una extensión máxima de 6.500 palabras (unas 25 páginas incluyendo bibliografía, cuadros y gráficos).

12. El texto irá acompañado de los siguientes datos: breve currículum del autor (10 líneas máximo), correo electrónico, institución en la que trabaja y dirección postal.

13. La comunicación deberá tener un resumen (15 líneas como máximo).

14. Normas de Estilo
- Estructura del texto:
El título irá en mayúsculas. Debajo del título deberá aparecer el nombre del autor, lugar de trabajo y correo electrónico, cada apartado en una línea y alineado a la derecha, en minúsculas. Los apartados y subapartados de los trabajos irán numerados. Se deberá indicar de este modo:
TÍTULO (negrita y mayúsculas)
1. Apartado (negrita y minúscula)
1.1. Sub-apartado (normal, minúscula)

- Las notas y referencias bibliográficas se colocaran al final del documento, seguido de un listado con la bibliografía citada.
- Se escribirán entre comillas los títulos de capítulos de libros, y los de artículos publicados en revistas y periódicos; en cursiva los títulos de libros y de revistas. Las referencias a páginas web deberán contener el autor, el título, la dirección URL y la fecha de consulta.
Ejemplos:

• Libros
BARTHES, Roland (1986). La aventura semiológica. Barcelona: Paidós.

• Artículos o capítulos en libros
MARTÍN, Enrique (2007) "Juventud". En R. Reyes (Dir.): Diccionario crítico de ciencias sociales. Madrid y México: Plaza y Janés.

• Artículos en revistas científicas
MURCIANO, Marcial (2005). “Los nuevos valores de las políticas de comunicación”. En Cuadernos de información, 18, Págs. 88-98.

• Referencia en Internet
Unión de Editoriales Universitarias Españolas (2009). Las editoriales universitarias en cifras 2008. Comercio interior 2007. Recuperado el 4 de diciembre de 2009 de http://www.une.es/Ent/Items/ItemDetail.aspx?ID=1988

15. Normas sobre la exposición oral de los trabajos.
- Las comunicaciones presentadas serán expuestas por el/los propio/s comunicante/s y, en casos puntuales, se aceptará el envío de un vídeo con la exposición de la presentación.
- El comité científico del Congreso fijará el tiempo de exposición oral, así como el período de discusión.

16. En caso de preparar una presentación power point para la exposición oral de su comunicación, el autor deberá enviarla por email a la dirección jornadas@fue.uji.es antes del 16 de abril de 2010.

17. Sólo serán consideradas y se entregarán las certificaciones correspondientes a las comunicaciones que hayan sido expuestas oralmente por alguno/s de su/s autor/es durante el Foro, o bien, en casos puntuales y justificados, cuya presentación se haya realizado mediante vídeo.

18. Las comunicaciones y ponencias, previa revisión, selección y aprobación por el comité científico, serán publicadas en un libro que se editará posteriormente. Para la publicación en este libro los autores podrán incorporar a sus comunicaciones lo aprendido en el diálogo posterior a la exposición de las mismas durante el encuentro, en este caso, el envío de las comunicaciones con estas incorporaciones deberá realizarse antes del 14 de mayo de 2010.


Calendario

• 19 de febrero de 2010 (envío del resumen o propuesta de la comunicación).
• 8 de marzo de 2010 (notificación de la aceptación o no de la propuesta).
• 5 de abril de 2010 (envío del texto completo de la comunicación).
• 16 de abril de 2010 (envío del power point de la exposición oral).
• 21, 22 y 23 de abril de 2010 (celebración del Foro).
• 14 de mayo de 2010 (envío del texto completo de la comunicación con las incorporaciones surgidas del diálogo durante el Foro).