Este libro reúne los relatos seleccionados en el certamen de Premio de relato corto sobre la vida universitaria.
Memorias de una pared es el relato ganador. Narra de forma ágil la historia de la Universidad a través de la pared de una facultad. Su autor, Luis Alberto Henríquez Hernández, se dedica a la escritura desde hace apenas un año, es profesor del Departamento de Ciencias Clínicas y dedica su labor docente e investigadora al área de Toxicología.
El segundo premio lo obtuvo No es oro todo lo que reluce, de Ariadna Vega Jiménez, estudiante de primero de Ingeniería en Tecnología Naval. El relato presenta una redacción fluida, donde el diálogo está bien integrado en la narración y con un ritmo que favorece su lectura. Presenta un tema de mucha repercusión en la sociedad actual, particularmente entre la juventud, que sólo se descubre al final de la historia.
Los accésit se otorgaron a los siguientes relatos:
Una mañana cualquiera, que es un relato escrito en forma de diario que realiza un recorrido ameno por la historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde el punto de vista de una de las personas que trabaja en ella. Su autora, María del Rosario Díaz Almeida, para quien la escritura ha estado siempre presente en su vida, es licenciada en Graduado Social y presta servicios en el edificio de Servicios Administrativos de la Universidad.
En Lapsus temporal, de Álvaro Javier Ruíz Navarro, estudiante de Ingeniería Geomática y apasionado de la literatura fantástica, relata de forma original el día a día de una universitaria que en vez de dedicar su tiempo a preparar sus exámenes, ayuda a otros alumnos y alumnas a hacerlo. Su final es sorprendente.
Como si se me hubiesen olvidado las llaves relata en tono divertido y ameno el día a día de una estudiante de Derecho. Su autora, Mónica Belda Copado, es una estudiante de Derecho que reconoce disfrutar con la lectura.
http://www.servicios.ulpgc.es/publicaciones/JPortal25/
https://instagram.com/serviciopublicacionesulpgc