Publicado el octavo número de International Journal of New Education

Enero, 19, 2022

La revista recoge una serie de artículos sobre innovación educativa desde una perspectiva pedagógica intercultural e inclusiva

Publicado el octavo número de International Journal of New Education

La revista académica International Journal of New Education (IJNE) ha publicado su octavo número, donde recoge una decena de artículos sobre innovación educativa desde una perspectiva pedagógica intercultural e inclusiva, integrando diferentes miradas y enfoques que buscan la excelencia y la calidad educativa.

Los temas que trata en este nuevo número estudian las contribuciones de una estrategia pedagógica apoyada en juegos digitales para el fortalecimiento de estándares de competencias ciudadanas en menores de tercer grado de Bogotá (Colombia); la experiencia profesional de 10 maestros de Educación Infantil de varios centros y líneas educativas diversas que han trabajado con alumnado que presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA); la estrategia de promoción de salud para los docentes de Educación Básica; la influencia del profesorado en el estudiantado de Secundaria que practica e-sports; el aprendizaje con multimedia interactiva a través del trabajo colaborativo e individualista en rehabilitación oral; las percepciones de profesionales españoles de la inclusión socioeducativa sobre los programas formativos dirigidos a jóvenes vulnerables; el componente CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) del Bachillerato Internacional y su relación con la Educación del Carácter; la relación del perfil de interés profesional y la carrera elegida por los estudiantes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo; las videocreaciones como medio de inclusión y mejora del éxito escolar en una educación artístico-musical; y la evaluación de la efectividad de una intervención educativa, con estrategias de aula invertida, a nivel de competencias clínicas de estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Nutrición.

Los investigadores que han contribuido a este número son Ana Dolores Vargas Sanchez, Jenny Isabel Barajas Avila, Héctor Navarro Párraga, Mónica Belda Torrijos, Yoandry Rivero Padrón, Patricia Albuja Mariño, Betty Pastora Alejo, Luis Miguel Mateos Toro, Laura Abellán Roselló, María Cristina Sifuentes Valenzuela, Luis Bernardo Molina Arroyo, Francisco José García Aguilera, Juan José Leiva Olivencia, Diego Aguilar Cuenca, Álvaro Balaguer, Mónica Sepúlveda, Concepción Naval, Juan Pablo Dabdoub, Sirle Hasek, José Antonio Torres González, Sabina Cuenca Poveda, Martín Mauricio Bretón de la Loza, Ofmara Yadira Zúñiga Hernández, María Alejandra Terrazas Meraz, Sara Diana Garduño Díaz, Jaqueline Guadalupe Guerrero Ceh y Sonalí Carranco Gómez.

Sobre la revista

La revista semestral International Journal of New Education (IJNE) surge como iniciativa de un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación a raíz de la necesidad de impulsar la innovación educativa desde una perspectiva pedagógica intercultural e inclusiva, integrando diferentes miradas y enfoques educativos que buscan la excelencia y la calidad educativa. La nueva educación es aquella que busca nuevos horizontes de desarrollo personal y social, y donde las TIC son herramientas imprescindibles para la difusión de buenas prácticas docentes y de investigación.

Su finalidad es proporcionar una plataforma para exponer y compartir conocimientos en forma de artículos de investigación empírica y teórica, estudios de caso y revisión de la literatura sobre aspectos sociales y educativos en la formación, innovación, orientación, inclusión, empleabilidad, emprendimiento y aprendizaje.

De vocación internacional, está editada por el grupo de investigación de Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo (IDEI), HUM-1009, junto al Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

La revista está indexada en las bases de datos ERIHPLUS, Dulcinea, Latindex, DOAJ, MIAR, Dialnet, CiteFactor o IRESIE.