REJIE Nueva Época publica nuevo número

Julio, 27, 2021

La revista, que cuenta con un Consejo de Redacción renovado, reúne seis artículos y tres reseñas sobre cuestiones de carácter jurídico

REJIE Nueva Época publica nuevo número

Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa (REJIE Nueva Época) ha publicado su número 25, dedicado a diversas cuestiones de carácter jurídico, así como de investigación, innovación educativa y metodologías docentes aplicadas a este ámbito.

Así, la publicación recoge artículos sobre las actividades prácticas evaluables en los estudios jurídicos universitarios; las cuestiones de debate de la Ciencia Política como docencia práctica en un entorno de enseñanza semipresencial y virtual; la clase invertida, formación docente y agencia transformadora; el análisis del cumplimiento fiscal voluntario; o la enseñanza del derecho a la ciudad en la formación de profesionales del Derecho, entre otros.

Los investigadores que han contribuido a este número son Carmen María Ávila Rodríguez, Gabriele Vestri, Francisco Collado Campaña, Ángel Valencia Sáiz, Ignacio Álvarez Rodríguez, Diana Yamila Rigo, Rosana Beatriz Squillari, José Francisco Sedeño López, Ana Rosa Aguilera Rodríguez, María del Carmen Macías García, Miguel Ángel Gómez Salado y Virginia Martínez Torres.

Sobre la revista

Dirigida por Isabel González Ríos y editada en formato electrónico por la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA) y el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia (a través del sello UMA Editorial), esta revista científica pretende abrir a nivel nacional e internacional “un espacio virtual” en el que cualquier profesor universitario pueda plasmar sus reflexiones sobre la actividad docente en Ciencias Jurídicas, ya sea con trabajos de investigación sustantiva o con propuestas de innovación educativa. Se trata especialmente de contribuir a la implantación y desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) desde la investigación y la experiencia práctica del profesorado, exponiéndola al conocimiento general de forma fácil y accesible.

La revista se encuentra abierta a la participación de profesores universitarios iberoamericanos y de otros continentes que deseen reflexionar sobre la docencia y la investigación en Ciencias Jurídicas (sobre la metodología docente, la necesidad de renovación o cambio, problemas actuales, etc.).

Se encuentra indexada en las bases de datos Latindex, Dice-Isoc, Dialnet, IdeasRePec y REDIB.