Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, nº 9, 1 (enero-junio 2014)

Marzo, 07, 2014

Félix Guillén García (Editor Jefe)

Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, nº 9, 1 (enero-junio 2014)

Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, nº 9, 1 (enero-junio 2014)

RIPED se encuentra incluida en los portales de difusión de producción científica hispana DIALNET, CREDI de la Organización de Estados Iberoamericanos y REBIUN (de la CRUE), e-revistas, Recolecta, OpenDOAR y PubPsych, además de los Catálogos y Bases de Datos SCOPUS, EBSCO, SCImago, LATINDEX, REDALYC, ISOC-Psicología y los Índices de calidad IN-RECS (Índice de impacto de Revistas Españolas de Ciencias Sociales), PSICODOC, QUALIS (Capes, Brasil), DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas del Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología). CARHUS.

CONTENIDO:

1. ATENCIÓN PLENA, INTELIGENCIA EMOCIONAL, GÉNERO, ÁREA DE ESTUDIO Y REPORTE DE EJERCICIO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COSTARRICENSES Ginette Sánchez Gutiérrez y Gerardo Araya-Vargas, Escuela de Educación Física y Deportes, Universidad de Costa Rica y Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida, Universidad Nacional de Costa Rica, Costa Rica

2. AGE-GROUP DIFFERENCES IN PERCEPTION OF COMPETENCE, GOAL ORIENTATION, ATTITUDES, AND PRACTICE OF PHYSICAL ACTIVITY OF GIRLS WHO ATTEND MILITARY SCHOOLS Adilson Marques, João Martins, José Diniz y Francisco Carreiro da Costa Faculdade de Motricidade Humana, Universidade Técnica de Lisboa, Portugal Faculdade de Educação Física e Desporto, Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias, Portugal

3. ACTIVIDAD FÍSICA EXTRAESCOLAR: RELACIONES CON LA MOTIVACIÓN EDUCATIVA, RENDIMIENTO ACADÉMICO Y CONDUCTAS ASOCIADAS A LA SALUD Juan González y Alberto Portolés Facultad de Psicología. Universidad de Murcia, España

4. DESCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO DE UNA DEPORTISTA DE REGATA CLASE LASER RADIAL Lucía Abenza, Juan González, Lucía Reyes, Fátima Reyes, Amador Blas, Aurelio Olmedilla Universidad Católica San Antonio de Murcia1, Universidad de Murcia y Sociedad Murciana de Psicología de la Actividad Física y el Deporte, España

5. RELAÇÃO ENTRE INTELIGÊNCIA EMOCIONAL, SATISFAÇÃO COM A VIDA E PRÁTICA DESPORTIVA José Filipe Barreiro da Silva, António Fernando Boleto Rosado, Carlos Manuel Marques da Silva e Sidónio Olivério da Costa Serpa Escola Superior de Desporto de Rio Maior, Rio Maior, Portugal e Faculdade de Motricidade Humana, Lisboa, Portugal

6. PREVALENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN TENISTAS SEGÚN SU ORIENTACIÓN MOTIVACIONALBernardino Javier Sánchez-Alcaraz Martínez y Alberto Gómez-Mármol Facultad de Ciencias del Deporte. Universidad de Murcia, España

7. PRÁCTICA ALEATORIA Y APRENDIZAJE DEPORTIVO-MOTOR Aixa Ruiz-Amengual y Luis Miguel Ruiz-Pérez Máster de Psicología del Deporte, Universidad Autónoma de Madrid y Facultad de Ciencias de la A.F., Universidad Politécnica de Madrid, España

8. JUSTIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS MOTRICES EN EL DEPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Jorge Abellán Hernández y Nieves María Sáez-Gallego Facultad de Educación Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Cuenca, España y Facultad de Educación Albacete, Universidad de Castilla-La Mancha, Albacete, España

9. MODELO DE APRENDIZAJE EXITOSO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y SU MANTENIMIENTO. ESTUDIO DEL EFECTO DEL REFUERZO INTERMITENTE SOBRE LA CONDICIÓN FÍSICAJesús Viciana Ramírez, Daniel Mayorga Vega y Armando Cocca Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Universidad de Granada. España

10. ANÁLISE DA QUALIDADE DOS DADOS DE UM INSTRUMENTO PARA OBSERVAÇÃO DO 2 VS 2 NO ANDEBOL Duarte Sousa, João Prudente, Pedro Sequeira e Antonio Hernandez Mendo Universidade da Madeira Funchal, Portugal; Escola Superior de Desporto de Rio Maior, Rio Maior, Portugal e Universidad de Málaga, Málaga, Espanha

11. AVALIAÇÕES COGNITIVAS, EMOÇÕES E COPING: UM ESTUDO COM FUTEBOLISTAS PORTUGUESES Rui Ribeiro, Cláudia Dias, José Fernando Cruz, Nuno Corte-Real e António Fonseca Centro de Investigação, Formação, Inovação e Intervenção em Desporto, Faculdade de Desporto, Universidade do Porto, Portugal e Centro de Investigação em Psicologia, Escola de Psicologia, Universidade do Minho, Portugal

12. ESTUDIO DE LA DIMENSIÓN SUBJETIVA DE LA TOMA DE DECISIONES EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO MEDIANTE EL CUESTIONARIO DE ESTILO DE DECISIÓN EN EL DEPORTE (CETD) Javier Aguilar Sánchez, Ignacio Martín Tamayo y Luis Javier Chirosa Ríos Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Facultad de Psicología. Universidad de Granada, España​