La revista ‘REJIE Nueva Época’ publica su número 28

Enero, 31, 2023

La publicación recoge cinco artículos sobre innovación educativa, metodologías docentes e investigación sustantiva, así como varias reseñas bibliográficas

La revista ‘REJIE Nueva Época’ publica su número 28

Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa (REJIE Nueva Época) ha publicado su número 28, el cual aglutina cinco artículos y cinco recensiones.

La revista recoge en el apartado de Innovación Educativa y Metodologías Docentes una serie de artículos acerca de la metodología utilizada en la asignatura de Derecho Audiovisual del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga a la hora de explicar el contenido docente de la misma; los principales desafíos legales que acarrea el establecimiento de la enseñanza en entornos virtuales inmersivos; el prácticum en el Grado en Criminología; y el desarrollo jurídico de la formación a distancia en España tanto en el ámbito de la Formación Profesional como en el ámbito universitario.

En la sección de Investigación Sustantiva se recogen un texto que recoge el relato de los hechos y acontecimientos de la crisis financiera global “que comenzó en 2008 en EEUU y colapsó durante casi una década las finanzas internacionales del mundo”. Su autor analiza las causas y opciones económicas adoptadas desde los gobiernos, así como de las decisiones tomadas con impacto en la ciudadanía.

Por último, se incluyen las reseñas de las obras Implantación de la Administración electrónica y de la e-factura (Jaime Pintos Santiago, dir., 2020); La certificación forestal, un instrumento económico de mercado al servicio de la gestión forestal sostenible (Fernando García-Moreno Rodríguez, 2021); La subasta judicial electrónica (Rubén López Picó, 2022); Elementos para el estudio del Derecho de la Comunicación ( José María Souvirón Morenilla, Manuel Jesús Rozados Oliva y Mª Asunción Torres López, dirs., 2022); y Desafíos regulatorios de la movilidad sostenible y su digitalización (José Alberto España Pérez, 2022).

El personal investigador que ha contribuido a este número está conformado por Carmen María Ávila Rodríguez, José Alberto España Pérez, Laura Caballero Trenado, Paloma Bárcena López, Luis Sebastián Castañares, José Manuel López Jiménez, Carmen Coronas Muñoz, Daniel Coronas Valle, Belén López Donaire, Cynthia Inmaculada Mata Torres, Antonio José Vélez Toro y Cristina Tirado González.

Sobre la revista

Dirigida por Isabel González Ríos y editada en formato electrónico por la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA) y el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia (a través del sello UMA Editorial), esta revista científica pretende abrir a nivel nacional e internacional “un espacio virtual” en el que cualquier profesor universitario pueda plasmar sus reflexiones sobre la actividad docente en Ciencias Jurídicas, ya sea con trabajos de investigación sustantiva o con propuestas de innovación educativa. Se trata especialmente de contribuir a la implantación y desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) desde la investigación y la experiencia práctica del profesorado, exponiéndola al conocimiento general de forma fácil y accesible.

La revista se encuentra abierta a la participación de profesores universitarios iberoamericanos y de otros continentes que deseen reflexionar sobre la docencia y la investigación en Ciencias Jurídicas (sobre la metodología docente, la necesidad de renovación o cambio, problemas actuales, etc.).

Se encuentra indexada en las bases de datos Latindex, Dice-Isoc, Dialnet, IdeasRePec y REDIB.