The role of Special Education Schools in the process towards more inclusive educational systems

Junio, 03, 2022

Four international case studies: Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal

The role of Special Education Schools in the process towards more inclusive educational systems
The role of Special Education Schools in theprocess towards more inclusive educational systems

Diferentes organismos, incluida la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPCD) ratificada por España en 2008, han recomendado avanzar en el abandono de las modalidades de escolarización segregada del alumnado con necesidades educativas especiales.

En este proceso de transformación, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha desarrollado una serie de medidas entre las que se incluye el presente trabajo. Este tiene por objeto avanzar en la definición de sistemas educativos cada vez más inclusivos que ofrezcan respuesta adecuada a las necesidades de todos los estudiantes. Para ello se analizan diferentes experiencias que cuentan con una amplia trayectoria en procesos similares desarrollados bajo diferentes enfoques. Su riqueza deriva de la solidez de los proyectos desarrollados y de la diversidad de casos.

(Salto a sitio externo para ver el artículo completo)