
El Servicio de Publicaciones de la Universidad de León presenta sus dos últimas novedades editoriales, ya disponibles a través de su página web y en librerías.
Toponimia de Caboalles de Abajo y Caboalles de Arriba, de Teresa Llamazares Prieto.

Se trata de una obra impresa en 20 x 24 cm, de 434 páginas encuadernada en tapa dura, con imágenes a todo color e incluye un mapa desplegable a todo color en 50 x 70 cm.
Este estudio recoge la toponimia de Caboalles de Abajo y Caboalles de Arriba (Laciana, León), documentada entre 1986 y 1991. Además de analizar el origen y significado de los nombres de lugar, la obra constituye un valioso testimonio del leonés occidental, preservado en la toponimia tradicional de ambos pueblos.
Se encuentra a la venta al precio de 20 €.
Un jardín habitado, creado por 91 autores y coordinado por Pablo Martínez.

Un jardín habitado es una celebración colectiva del arte, la imaginación y la comunidad creativa de León. Inspirado en El jardín de las delicias de El Bosco, este proyecto reúne a noventa y un artistas que reinterpretan libremente fragmentos de la obra original, dando forma a un universo nuevo, vibrante y sorprendente. El resultado es un mosaico de estilos, materiales y miradas que transforma un clásico en una experiencia contemporánea y compartida. Más que una exposición, este libro es un homenaje a tres décadas de trabajo junto al arte y a todas las personas que han formado parte de ese recorrido. Cada página invita a perderse en un jardín lleno de color, creatividad y pequeños detalles inesperados. Una obra coral que no busca explicar a El Bosco, sino disfrutarlo, reinventarlo y acercarlo al presente desde la libertad artística y el entusiasmo colectivo.
Se encuentra a la venta al precio de 18 €.