Editorial BOE. El Consejo Europeo entre el derecho y la realidad

Abril, 29, 2020

Prólogo de José María Aznar

Editorial BOE. El Consejo Europeo entre el derecho y la realidad

29/04/2020

La presente obra trata de ofrecer un análisis sobre las consecuencias de la institucionalización del Consejo Europeo por el Tratado de Lisboa.

Al ser el Consejo Europeo una institución eminentemente política el autor ha estudiado el Consejo Europeo desde su creación en diciembre de 1974. Las circunstancias de la creación del Consejo Europeo y su parco tratamiento por el Derecho primario previo al Tratado de Lisboa han obligado al autor a detenerse sobre las funciones que la reunión de Jefes de Estado o de Gobierno ha desarrollado desde su origen hasta la gestión de la crisis del euro, la crisis de la migración y el Brexit.

Esta doble perspectiva histórica y funcional conduce al autor a concluir que la institucionalización del Consejo Europeo por el Tratado de Lisboa supone un reconocimiento de la centralidad del papel de los Jefes de Estado o de Gobierno en la construcción europea más que una revolución.

Para el autor, la novedad realmente significativa que aporta el Tratado de Lisboa respecto al Consejo Europeo es la creación de su presidencia permanente.

 

Se puede adquirir, en soporte papel, en tienda.boe.es o en la Librería del BOE, calle Trafalgar, 27, 28010 Madrid.

Edición: Primera, agosto de 2017
Páginas: 604
Encuadernación: Rústica.
Formato: 170 x 240 mm.
Colección: Derecho público.
Materia: Derecho comunitario.
ISBN: 9788434024182.

PVP (IVA incluido): 29 € (27,55 € si la compra se efectúa a través de la tienda virtual). 

Autor: Miguel Papí Boucher
Prólogo: José María Aznzar

Se puede descargar gratuitamente la versión electrónica a través de la Biblioteca Jurídica Digital de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.También puede consultarse el índice de la publicación en este enlace.

Otros títulos de la colección Derecho público.

Logo editorial BOE

IMPORTANTE: Si desea recibir información sobre las novedades editoriales del BOE puede solicitarla a través del siguiente enlace:

 Boletín Electrónico de Novedades (BEN)