Editorial UOC presenta tres nuevos títulos de la colección Reportajes 360 grados

Febrero, 25, 2015

El próximo 3 de marzo, a las 19:30h, en el espacio UNE de la Librería Documenta de Barcelona

Editorial UOC presenta tres nuevos títulos de la colección Reportajes 360 grados

  • Tras los andamios de la Sagrada Familia, de Carme Escales.
  • La pobreza en Barcelona en los años del Big Crap (2008-2014), de Jesús Martínez
  • Familias globales, de Carmen Giró.

Tras los andamios de la Sagrada FamiliaLa pobreza en Barcelona en los años del Big Crap (2008-2014)Familias globales

REPORTAJES 360 grados es periodismo comprometido. Así presenta Editorial UOC esta colección  que ha nacido con la intención de "recuperar la mejor tradición del género para explicar las aristas del mundo de hoy". "Prestigiosos reporteros y profesionales de la comunicación, volcados en el proceso de investigación y redacción, explican en profundidad conflictos y temas actuales tratados con rigor y veracidad. Periodistas olvidados y recuperados: valientes, decididos, comprometidos, osados? Periodistas del presente y del futuro. Periodistas comprometidos. Periodistas de verdad", añade.

"Reportajes 360 grados es la constatación de una idea que tiene dos mitades: la primera, que hay muchos periodistas deseosos de explicar realidades que conocen y la segunda, que hay lectores que quieren leer textos interesantes y lo suficientemente extensos para profundizar en un tema", así define Jordi Juste la idea de Lluís Pastor, director general de Oberta Publishing, de crear una colección de reportajes en formato libro. Y añade Juste: "No queremos hacer encargos, son los periodistas los que hacen propuestas sobre temas que conocen bien o sobre los que quieren profundizar. La colección se llama 360 grados porque quiere abarcar muchas maneras de ver la realidad, muchos estilos y temáticas de todo el mundo", concluye.

Los tres títulos que se presentan ahora son los siguientes:

 

Tras los andamios de la Sagrada FamiliaTras los andamios de la Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el monumento más visitado de Barcelona, más de tres millones de personas la visitan cada año. Son los mecenas anónimos que con el dinero de las entradas hacen posible el trabajo de 450 profesionales: arquitectos, aparejadores, carpinteros, picapedreros, modelistas, escultores, herreros y otros especialistas que acuden cada d